SLIDERWEB1

 La Asociación Española Ski-Man nace en octubre de 2005 de la voluntad de algunos Ski-Man del mundo del esquí y del snowboard con la finalidad de trabajar a favor de la tutela, la defensa y la calificación de la figura del Ski-Man. Nace gracias a la iniciativa de algunos skiman y por la confianza y colaboración inestimable de la Associazione Italiana Skiman con su Presidente el Sr. Dino Palmi al frente.

En nuestro país la figura del Ski-Man ha sido una profesión poco conocida por la gran mayoría de los practicantes de deportes de invierno, incluso por los responsables de clubes y de muchos profesionales del sector de la nieve. Hoy por hoy aún no se valora en su justa medida.

A lo largo de estos años la Asociación, a través de la Escuela de Formación Ski-Man, ha formado profesionales y ha tenido como objetivo principal definir una ética profesional común y establecer unos criterios de calidad y profesionalidad en la actividad de la reparación y preparación de los equipos de deportes de invierno, que creemos que hemos conseguido, encuadrado en las bases pedagógicas actuales y filosofía y buenas prácticas de  la Escuela de Formación Ski-Man.

La Asociación Española de Skiman en los medios:

  • La profesión de Ski-man en el periódico Regió 7
  • Hablamos con el Skiman Marc Gombau en Lugares de nieve (15/11/2013)
  • Curs de l’Associació espanyola de Skiman a Masella en Diari de la neu (08/06/2015)
  • Masella acoge el nuevo curso de la Asociación Española de Skiman en Nevasport.com (08/06/2015)
  • Se forjan en Masella los nuevos Skimans en Lugares de nieve (09/06/2015)