La Asociación Española de Skiman se fundó gracias a la inquietud de varios Ski-Man por aprender cada día más y poder tener una herramienta para conocer de primera mano todas las novedades tanto en metodologías y técnicas; como en materiales, maquinaria, herramientas, etc. y para tener la capacidad de poder aplicar y comprobar su eficacia de los mismos-
OBJETIVOS:
- Tutelar y valorar la categoría profesional a través de definir una ética común en el trato con el consumidor del servicio, el intercambio de conocimientos y de experiencias profesionales para mejorar continuamente la calidad del servicio.
- Promocionar y dar a conocer a los practicantes de los deportes de invierno la importancia de mantener continuamente el material, en las mejores condiciones de uso, con la colaboración del Ski-Man.
- Facilitar a los miembros de la Asociación que esta sea una herramienta de apoyo para el Ski-Man en todo momento.
RESULTADOS:
La Asociación Española Ski-Man se nutre de la experiencia obtenida por la Asociación Italiana: 10 años de singladura han dado unos resultados excelentes. Nadie en el mundo de los deportes de invierno duda del nivel profesional de los Ski-Man italianos, tanto a nivel de Copa del Mundo, como a nivel de servicio al consumidor y ello se debe a su Asociación. Con su colaboración hemos obtenido conocimientos y experiencia, no solo en el ejercicio de la profesión, sino también en la formación de buenos profesionales.
Los docentes de la Scuola de Formazione Skiman son de un extraordinario nivel profesional. Lo confirma el entusiasmo con que colaboran a nivel organizativo los mejores Ski-Man del mundo, y la preparación que reciben para impartir sus conocimientos a los futuros Ski-Man.
Este mismo nivel es el que la Asociación Española Ski-Man ofrece a los aspirantes que se inicien o reciclen en los cursos que la Escuela de Formación Ski-Man.
Químicos del sector de las ceras, empresas dedicadas a la fabricación de materiales, de esquís, de snowboards, de máquinas para la reparación, medios de comunicación, escuelas de esquí, clubes, ski-man, etc. colaboran en posicionar al Ski-Man al nivel que le corresponde.
EL COMPROMISO DE LA ASOCIACIÓN:
La voluntad de la Asociación es garantizar la profesionalidad de todos los asociados a los practicantes de deportes de invierno que confían su equipo a un Ski-Man o a un taller que ostenta el distintivo de la Asociación Española Ski-Man. El consumidor debe tener la seguridad que será atendido por un profesional altamente cualificado, que ha superado una rígida evaluación convocada por una comisión de expertos, para poder ofrecer esta garantía. Los asociados certificados están identificados por un carné de vigencia anual que los valida.
La exposición del distintivo de la Asociación Española Ski-Man en el establecimiento o taller garantiza que el responsable ha superado la evaluación y que lo habilita profesionalmente.
Nuestro compromiso es sensibilizar a los practicantes de deportes de invierno en todas sus modalidades, esquí alpino, esquí nórdico, esquí de montaña, y el resto de modalidades de esquí, snowboard, etc, para que mantengan su equipo personal en las mejores condiciones de uso, para gozar mejor y con la máxima seguridad del placer del deporte de la nieve.